Publicidad

"Ideal para hacer como que lo lees en el transporte público": las delirantes descripciones de libros de un usuario de Wallapop

Publicidad

-

"Ideal para llevar en el brazo, en la mano o hacer como que lo lees en el transporte público. Complemento para outfit posestructuralistas y posmodernos. Mi sugerencia es conjuntarlo con un jersey de cuello alto". Así se vende en Wallapop el libro El ser y el tiempo, de Martin Heidegger.

Es sólo una más de las delirantes descripciones que un usuario que tiene varios libros a la venta ha subido a la plataforma online de venta de productos de segunda mano. Por ejemplo, en un ejemplar de Lecciones sobre la filosofía de la historia universal de Hegel, advierte a los posibles compradores: "Amigo, no te la vas a follar por leer a Hegel, ni siquiera lo vas a entender" y también precisa: "Tapa blanda no, lo siguiente".

Click to enlarge
A fallback.

Sobre Ciencia y técnica como ideología de Habermas, comenta: "No te vas a llevar un gran libro pero es una buena inversión […] está a punto de palmarla y los filósofos muertos pegan fuerte".

Publicidad

Otro de sus tronchantes anuncios vende El espectador de Ortega y Gasset, a quien describe como "los dos filósofos más importantes de España después de Gustavo Trueno". Y añade: "Con los dos euros compraré un esqueje de poto a algún muerto de hambre de Wallapop y si arraiga y crece tendrás derecho a un esqueje mío".

Y sigue. En la descripción de Tratado de las pasiones del alma de Descartes, avisa: "Editorial Austral. El papel parece de biblia de bolsillo de la BAC. Ideal para porros".

Publicidad

Lo cierto es que ninguno de sus anuncios tiene desperdicio.

Un tuitero lo ha descubierto y ha compartido varios de los textos en un hilo que lleva ya más de 6.800 retuits y más de 25.300 'me gusta'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad