Twitter"A mí el que más me gusta de Vox es Suárez Illana": críticas al diputado del PP tras votar en contra de quitar honores a Franco

Publicado el 24 de septiembre del 2020

Adolfo Suárez Illana fue uno más de los fichajes estrella de Pablo Casado (otro fue Cayetana Álvarez de Toledo), como 'número 2' por Madrid. Lo que pasa es que el hijo del primer presidente electo de la democracia tras la muerte de Franco, que ya era conocido por su descalabro en Castilla-La Mancha y sus múltiples meteduras de pata, se estrenó en campaña a lo grande: afirmando que el aborto es "una salvajada" y comparándolo con los neandertales.

No contento con eso, después aseguró que en Nueva York se había aprobado una ley que permitía "abortar después del nacimiento". Cuando parecía que el pitorreo no podía ser mayor, salió a pedir disculpas haciendo un chiste involuntario aún mayor: como si fuese el mismísimo Gila explicó que un despacho de abogados neoyorquino le confirmó que allí no es legal abortar bebés después de nacidos.

Relacionada: "España es una puta fiesta": el número dos de Casado consulta a abogados si se puede abortar a un niño después de nacer

Después de eso, no es raro que Casado lo escondiera en campaña, tanto que los tuiteros tiraron de ironía para ver qué había sido de él: "Suárez Illana, si sigues vivo haznos alguna señal".

Ya como secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, se le ha visto en varias ocasiones dar la espalda desde su sitio a diputados de Bildu. Una 'performance' a la que el diputado Oskar Matute ya respondió con un ingenioso chascarrillo: "Juega a jurado de La Vox, pero aquí estamos otra vez".

Y vamos con la última. Este miércoles, el Congreso aprobó una iniciativa de ERC por la que se insta al Gobierno a revocar los honores y condecoraciones a Francisco Franco y los colaboradores con el régimen dictatorial. El PP se abstuvo, pero Suárez Illana votó en contra junto a los ultraderechistas de Vox. No es la primera vez: el pasado mes de junio ya votó otra vez con Vox en contra de la retirada de condecoraciones a franquistas como 'Billy el niño'.

Tras la última votación, las críticas han vuelto a arreciar, llegando a convertirse en trending topic: