"Madrid volverá a ser el mejor lugar para ser libre": Marta Rivera se pone dramática mientras la gente pasea por las calles de la ciudad

Publicado el 04 de octubre del 2020

"Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira".

Estos famosos versos del poeta Ramón de Campoamor nos recuerdan que siempre hay visiones diferentes de una misma realidad. Ahora, sin más, les ponemos un tuit del periodista y comunicador Quique Peinado. Luego les explicamos.

¿Entienden ahora por qué hemos citado los versos de Campoamor? Una realidad, dos visiones. Aunque una de ellas, la de la periodista de TVE está sustentada por la observación directa, empírica: ella salió a las calles de Madrid el primer día de las restricciones y las vio llenas de gente. Además, había una cámara para dar fe. La visiòn de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, parece más bien un deseo y es, desde luego, más una crítica política al Gobierno de Sánchez que una preocupación sincera. Marta Rivera habla de calles vacías, pero no sabemos si ni siquiera salió a la calle, que bien pudo haber escrito el tuit desde su casa. También dice que "Madrid volverá a ser el mejor lugar para ser libre". Pero, ¿qué tienen que ver las churras con las meninas?

¿Quién tiene razón? ¿Cómo estaban las calles de Madrid el pasado viernes por la noche? Pues vacías, lo que se dice vacías no estarían porque el confinamiento de Madrid es perimetral, pero los ciudadanos sí se puede mover por la calle, tal como nos recuerda este tuitero.

Habrá entonces que acudir al arbitraje del resto de la legión tuitera. En las respuestas al tuit de Peinado, los tuiteros dan la razón mayoritariamente a la reportera de TVE. He aquí las mejores.