"¿Esperanza Aguirre defendiendo a Ayuso? Entonces en breve estará en la cárcel"

Publicado el 06 de octubre del 2020

De la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han dicho muchas cosas a lo largo del año y pico que lleva en el cargo, entre ellas la de que aspira a ser "la nueva Esperanza Aguirre". Para unos eso es un halago, mientras que para otros es un drama. Lo cierto es que Díaz Ayuso nunca ha escondido que Esperanza Aguirre es uno de sus referentes políticos. No hay que olvidar que Ayuso empezó en el PP a la sombra de Aguirre y llegó a ocupar un puesto de cierta responsabilidad cuando ésta era presidenta de la Comunidad de Madrid: recordemos que no hace tanto, en el año 2011, Ayuso llevaba la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de Aguirre.

Todo esto viene a cuento porque Esperanza Aguirre ha vuelto a ser noticia por una entrevista en la que ha apoyado efusivamente a Ayuso en su guerra contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus. "Que siga como hasta ahora que es una crack", ha llegado a decir Aguirre en una entrevista e TVE. Aguirre También se ha referido a la presidenta como "pobre Isabel". "Porque le atacan todos los medios de comunicación. Es que no tiene ni a Telemadrid que es podemita a muerte", he explicado Aguirre.

La cosa no ha quedado ahí: Aguirre ha blanqueado a Vox en la televisión pública al afirmar que Vox "es un partido de centro derecha". También ha tenido la osadía de negar la corrupción en el PP de Madrid o los recortes en la sanidad pública que impulsó su Gobierno.

El de Aguirre no ha sido el único apoyo de Ayuso en las últimas horas. La presidenta madrileña también ha recibido también el aliento de otro de sus referentes políticos, José María Aznar. Con amigos así quien quiere enemigos.

Obviamente, las palabras de Aguirre han tenido mucha repercusión entre la legión tuitera. Muchos recuerdan que un apoyo de Aguirre es poco menos que un billete directo a prisión: muchos que han tenido el apoyo de Aguirre han terminado em prisión. Que se lo peregunten a Ignacio González, Francisco Granados o al propio Rodrigo Rato. Les dejamos aquí las mejores reacciones.

Más de Tremending