Diario Público
Diario Público

Coronavirus Metro de Madrid presume de un certificado por sus "buenas prácticas" contra la covid y le llueven las críticas: "Se ríen de todo y de todos"

Metro de Madrid anunció este lunes que ha recibido el certificado AENOR "por sus buenas prácticas contra el Covid-19". Con decenas de viajeros colgando imágenes durante la pandemia en los que se pueden apreciar vagones y andenes abarrotados de gente, las críticas a este anuncio no han tardado en llegar.

Relacionada: Clamor en las redes por las aglomeraciones en el Metro de Madrid en pleno repunte de contagios

En un artículo de su web, Metro de Madrid asegura que "AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales". Y añade: "El compromiso del suburbano con la seguridad y salud de sus empleados y viajeros queda respaldado con esta certificación".

El propio consejero de Transportes, Ángel Garrido, presumía de ello en su cuenta personal:

Lo cierto es que gran parte de las respuestas al tuit han sido críticas y comentarios sarcásticos. Muchos recuerdan las imágenes de tumultos en el suburbano de la capital y otros han optado por el cachondeo con el dispensador de gel hidroalcohólico que el vicepresidente Ignacio Aguado y el propio Garrido inauguraron en una estación el pasado mes de septiembre:

En este artículo