Twitter"Es más probable que nos maten por la calle a que entren okupas en el domicilio": el juez Bosch desmonta la alarma en torno a la 'okupación'

Publicado el 06 de octubre del 2020

El asunto de la okupación continúa en la agenda mediática después de que varios medios de comunicación conservadores hayan abierto el debate sobre el presunto aumento de la ocupación de viviendas en las últimas semanas con una avalancha de noticias y desinformación. Además, la cuestión también le ha servido a los partidos de la oposición cómo filón para criticar al Gobierno. Pero lo cierto es que los datos no avalan que se esté produciendo un aumento de los casos.

El magistrado y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, se ha aferrado a las cifras para desmontar la alarma social creada en torno a esta cuestión. En una entrevista con TVE, Bosch ha asegurado que "es más probable que nos maten por la calle a que entren okupas en la vivienda en la que estamos residiendo". "Es muy irresponsable alarmar a la sociedad con la posibilidad de que uno vaya a comprar y le entren un su domicilio", ha criticado.

Bosch ha vuelto ha hacer hincapié en que durante 16 años de carrera como juez instructor no ha tenido ni un solo caso de okupación de una vivienda habitada "y esa es la regla general", ha mantenido: "Las posibilidades son bajísimas". 


"En absoluto las okupaciones son el problema judicial más grave de este país", ha dicho, cuestión que ha señalado con datos que demuestran que "se ha sobredimensionado el problema de manera artificiosa": "En el último año se ha producido un 5% del incremento de las denuncias y más de un 500% de noticias alarmistas sobre okupaciones y de intervenciones de políticos sobre el tema".