TwitterUna tuitera, a Pérez-Reverte sobre la Memoria Democrática: "Claro que sí, la culpa la tiene mi abuela por no saber dónde está su padre"

Publicado el 08 de octubre del 2020

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha formado un pequeño revuelo en las redes sociales en los últimos días a cuenta de sus declaraciones sobre la Memoria Democrática, durante la presentación el pasado martes de su novela Línea de Fuego. En concreto, por su afirmación de que la herida sobre la Guerra Civil "no es que estuviera abierta, es que la han reabierto".

"Es que la herida no es que siga abierta es que la han reabierto. Esa es mi impresión personal. Justamente quienes la hicieron querían cerrarla" […] "Y eso estaba resuelto. Era historia", ha asegurado.

Pérez-Reverte ha apuntado a la falta de argumentos intelectuales de los políticos actuales: "Cuando no hay una base intelectual en la política seria […] normalmente hay una tendencia bastarda, pero comprensible, a utilizar el blanco y el negro y lo fácil y lo simplón como argumento político".

Entre la polvareda de tuits que ha generado sus palabras, ha destacado la de una tuitera llamada Isabel Serrano, con un mensaje en tono sarcástico: "Claro que sí, la culpa la tiene mi abuela por no saber dónde está su padre", ha asegurado.

Su mensaje se ha hecho viral y tiene miles de retuits y reacciones:

En las redes, el debate aún continúa:

Más de Tremending