Diario Público
Diario Público

Tremending Topic "Ourense, León, Palencia o Linares están cerrados por el bien común. No como Madrid, que es por culpa de la dictadura de Sánchez"

¡Viernes! ¡Olrait!

Y menudo viernes, tú. ¡Madrid ya está en estado de alarma!

Sí amigos, se viene otra ración de Madrid para todos. Lo sentimos mucho por los 40 millones de españoles que no viven aquí, pero así es la vida...

Así por resumir, al Gobierno al final se le han hinchado las narices y ha acabado decretando el estado de alarma a las puertas del puente, con el coronavirus haciendo estragos en la capital, ante la inacción del Gobierno regional.

Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Pues, a ver, vamos a intentar resumirlo porque es un buen vodevil (atención, texto largo): Hace unas semanas, viendo que lo de Madrid ya era de tirarse de los pelos, el Gobierno intentó de mil maneras que Ayuso hiciera algo. Primero Sánchez en persona se reunió con ella. Después de su show con banderas, llegaron a un acuerdo que incluía restricciones iguales para toda España si se superaban ciertas cifras. El acuerdo que el vicepresidente de Madrid celebraba un día y que se comieron todas las comunidades, al día siguiente fue rechazado por el Gobierno de Madrid. Después, el Gobierno ordenó aplicar las restricciones aprobadas. Ayuso las recurrió y el TSJM las tumbó. Posteriormente, Sanidad intentó reunirse con Ayuso hasta dos veces sin obtener respuesta y al final dijeron: hasta aquí hemos llegado. En otras palabras: más paciencia que el Santo Job.

Pobres madrileños...

Con el cacao que han montado, la población ya no sabía a qué atenerse

Y mientras, el PP de Castilla y León, tomando medidas restrictivas en León y Palencia sin problema alguno.

Si Sánchez confina, mal. Si no confina, mal también. A ver, que ya no saben cómo decírnoslo: que van a estar en contra igual.

Como será la cosa, que hasta Salvador Illa se ha enfadado...

En este proceso, hemos vivido varios momentos de auténtica vergüenza ajena y de un insulto a la inteligencia más elemental, como el hecho de ver a la Comunidad de Madrid pedir que la gente no saliera de Madrid, tras recurrir la orden que quería impedir que la gente saliera de Madrid. ¡Bienvenidos al Club de la Comedia!

Pedir a la población la responsabilidad que no has tenido tú. Claro que sí. Con lo bien que ha salido eso antes...

Y, bueno, luego está el papelón para recibir un Óscar de Ignacio Aguado, que pinta menos en el Gobierno que un pincel calvo.

Han forzado tanto la situación que ya sólo es posible darles la razón si te sacas el cerebro y lo guardas en un cajón

Cada declaración suya es un auténtico despropósito

Ahora ya ni el alcalde, que parecía que tenía momentos de lucidez, atiende a razones

Ojito porque los calletaners parece que ahora van a volver a las calles

Ya se están preparando para la revolución...

Sus intelectuales ya están llamando a la lucha obrera

Los ultras de Vox han convocado una manifestación para el 12-O. Claro, con todo el follón de Isabel, ya nadie les estaba haciendo caso...

¡Todos contra la dictadura de Pedro Sánchez!

Cuando el sabio señala el coronavirus, el necio sólo ve el fin de semana en Marbella

De verdad, ¿no se puede ser un poquito responsable? Podían seguir con sus historias de comunistas, de Venezuela y demás, pero no jugar con una pandemia. Es lo único que les pedimos.

Y es que, por lo que sea, las pandemias no se arreglan con banderitas...

Lo último en Tremending

En este artículo