TwitterLa magnífica réplica a Vox tras ensalzar la conquista de América como "la mayor obra de hermanamiento"

Publicado el 14 de octubre del 2020

Vox aprovechó la celebración del 12-O para sacar pecho de su españolidad y haciendo gala de ese revisionismo histórico por el que engrandecen y blanquean ciertos acontecimientos del pasado de España. En una fecha tan señalada, el hito al que tocaba hacer referencia era la llegada de Cristobal Colón a lo que más tarde se convertiría en América.

El partido de ultraderecha puso un tuit en su perfil oficial que rezaba: "La #EspañaViva se siente orgullosa de su pasado y de pertenecer a una gran Nación. Hace 528 años, Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia de la humanidad. ¡Feliz #12deOctubre!". Un mensaje que acompañaba con el conocido lienzo del pintor Dióscoro Puebla que lleva por título 'Primer desembarco de Cristóbal Colón en América' (1862).

Pero como el discurso de Vox cuenta con enormes incongruencias, un tuitero les recordó una de ellas con este genial tuit. Un zasca en toda regla que todavía sigue resonando:

La maravillosa respuesta irónica no ha pasado inadvertida para el resto de la comunidad tuitera, que lo ha convertido ya en uno de los tuits más virales del mes, superando los 125.000 Me Gusta y los 36.000 retuits.

Viendo la repercusión de su tuit, el usuario tuvo que matizar por si quedaba alguna duda que su tuit estaba cargado de ironía y que su pensamiento no iba por los derroteros de Vox.

Pero obviamente, este tuit no fue la única respuesta que recibió el mensaje conquistador de Vox. Muchos tuiteros les recordaron a los de Abascal que lo que se produjo en América por parte de los españoles fue un genocidio, una masacre que arrasó con los pueblos indígenas que poblaban los distintos territorios del continente descubierto por los europeos.

Más de Tremending