El esclarecedor discurso de Pablo Fernández sobre el problema de acceso a la vivienda: "Señorías de derecha y ultraderecha, los tienen cuadrados"

Publicado el 15 de octubre del 2020

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha puesto los puntos sobre la íes con el problema de acceso a la vivienda. "Señorías de derecha y ultraderecha, los tienen cuadrados", ha afirmado en su intervención, donde ha dado un repaso al "Partido Popular, sus adláteres de Ciudadanos y extrema derecha de Vox". Fernández les ha recordado que la dificultad de acceso a la vivienda "ha sido provocada por sus políticas y no la okupación como ustedes se afanan en hacer ver de forma abyecta y torticera".

Fernández ha explicado que en España "es extremadamente complejo acceder a la vivienda". Así, ha recordado que "en los últimos cinco años, el precio del alquiler se ha disparado en un 27%". "Yo no les escucho decir absolutamente nada de que ustedes están incumpliendo su propia ley de vivienda, porque en esta comunidad, la vivienda pública en alquiler es pírrica, es misérrima y es exangüe".

"Mucho me temo, señorías, que no lo van a hacer porque hacer política es elegir. Y ustedes han elegido el lado de los fondos buitre, de los bancos y de los grandes tenedores. Nosotros elegimos el lado de la gente, de cuidar a las personas proveyéndolas de una vivienda digna y adecuada. Por eso nosotros nos quedamos con esta moción y con esta iniciativa. Porque para nosotros, al contrario que para ustedes, las personas son lo primero", ha concluido.