El mensaje soez de una diputada del PP a Irene Montero al hilo de la Gürtel: "Habló de p… la tacones"

Publicado el 15 de octubre del 2020

La diputada del PP por Ourense, Ana Vázquez Blanco, no se tomó muy bien un tuit que publicó la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se confirmó el fallo dictado en mayo de 2018 por la Audiencia Nacional por la primera época de la trama Gürtel en la que la formación conservadora fue considerada partícipe a título lucrativo de las actividades de la red que lideró el empresario Francisco Correa.

Montero tuiteó una imagen de los encausados sentados en la sala donde fueron juzgados con un recorte del titular del periódico 'El País' sobre la sentencia acompañado del mensaje: "CorruPPtos". Y tres horas después de ese mensaje, Vázquez Blanco retuiteó esta publicación con el mensaje: "Habló de p… la tacones!!", en una burda referencia a la financiación de Podemos.

La expresión a la que la diputada popular hacía referencia es exactamente "habló de putas la Tacones", que se usa para criticar a quien acusa a los demás de defectos o errores que él también tiene o comete. Una expresión claramente machista y que muchos tuiteros le reprocharon, empezando por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: