Diario Público
Diario Público

La 'prensa seria' Si llevan pancartas de neonazis y hacen saludos de neonazis para 'El Mundo' son... "vecinos"

Si llevan pancartas de neonazis, gritan cosas de neonazis y hacen saludos de neonazis, ¿qué son? Pues para El Mundo, "vecinos".

Las redes se han llenado en las últimas horas de críticas a un artículo del diario de Unidad Editorial sobre la manifestación de un grupo de ultraderecha frente a un bloque de pisos donde residen menores extranjeros no acompañados (es decir, niños), tutelados por la Comunidad de Madrid.

Relacionada: "No puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño": la respuesta de Teresa Rodríguez a los que hablan de "menas"

Los manifestantes averiguaron el lugar en el que residen estos menores, a los que acusan de robos y altercados, y se concentraron allí entre amenazas, mensajes racistas y gritos de: "Ni un puto mena en San Blas". En este caso, no hubo intervención policial.

Relacionada: La portavoz de Vox se graba con el policía que ironizó con asesinar a "menas" y las redes cargan contra ella

Pese a las pancartas de "Fuerza y honor" y los saludos fascistas que se pueden ver en el mismo vídeo que incluye El Mundo, el artículo, que reiteradamente llama a los menores "menas", describe a los concentrados como "vecinos", "personas" o "jóvenes".

SOS Racismo Madrid ha denunciado los gritos racistas y de odio de los neonazis concentrados en esa manifestación, recoge vídeos en los que corean frases como "Madrid será la tumba de los menas" y asegura que el relato de los hechos omite "la parte en la que los neonazis les insultaron anteriormente o intentaron apalearlos".

Estas son algunas de las críticas a la noticia de El Mundo:

Más en Tremending:

-Hablemos claro: el verdadero racismo de la ultraderecha es la aporofobia

En este artículo