Twitter"El casoplón del paguitas": Abascal compra un chalé con hipoteca de 736.000 euros y los tuiteros le dan a probar su propia medicina

Publicado el 20 de octubre del 2020

El presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, oculta al Congreso desde julio la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros, según ha publicado hoy InfoLibre. Resulta que la normativa obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias".

Según este medio, Abascal formalizó la compra de esta vivienda, de 185 metros cuadrados más 100 de jardín "en una zona de alto nivel al norte de la capital", seis días antes del anuncio de la moción de censura. Infolibre además detalla que la hipoteca (a 30 años) ha sido concedida por el Banco Sabadell "cuyo presidente sorprendió a la opinión pública en 2014 al declararse partidario de la creación de 'un Podemos de derechas'".

Se da la circunstancia que desde el partido ultraderechista han desplegado una campaña para criticar la vivienda que Pablo Iglesias e Irene Montero compraron en Madrid. Un grupo personas, entre ellos políticos y simpatizantes de Vox, lleva meses concentrándose frente a la casa de los políticos de Podemos y sus hijos, entre caceroladas, gritos, insultos y con megáfonos reproduciendo himnos a alto volumen, después de que webs y medios de la derecha hicieran pública su ubicación. Una de las promotoras de las protestas fue la concejala de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, que su partido acaba de expulsar después de que una persona cercana haya denunciado ante la Guardia Civil haber sido testigo de comportamientos inapropiados suyos y su marido en presencia de sus hijos menores de edad.

Diversas webs de la derecha llevan meses hablando del "casoplón" de Iglesias y Montero y, tanto Abascal como su partido, acostumbran a llamar al vicepresidente "el Marqués de Galapagar".

Ahora los tuiteros han dado al líder de Vox a probar (un poco) de su propia medicina:

Más de Tremending