Twitter"Sí, Franco era demócrata, lo que pasa es que era asintomático": cachondeo con las "elecciones" franquistas de Ortega Smith

Publicado el 21 de octubre del 2020

Definitivamente la ultraderecha de nuestro país se ha pasado al humor. Al humor negro más concretamente. Este martes el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró en RTVE que en el franquismo había "elecciones". El Club de la Comedia en la televisión pública. Smith acudió al programa La Noche de TVE, donde mostró su ideario más negacionista y afirmó que las elecciones de 1936 fueron "un fraude".

Relacionada: "Caspa pura": Ortega Smith publica un vídeo de su cuarentena y habla de sus "anticuerpos españoles"

El diputado ultraderechista aseguró que hay historiadores que creen que la Guerra Civil comenzó con un "proceso previo" durante la república en el que se "quemaban iglesias", se "violaban a monjas" y había "españoles perseguidos por sus ideas políticas". "Se han empeñado en reescribir la historia y decir que la república era paradisíaca, democracia, paz y orden, y que luego llegaron unos tiranos que acabaron con aquella democracia, paz y orden", aseguró para después defender que durante el régimen de Franco había elecciones. "Otra cosa es que si eran democráticas o no. Pero había, lo que pasaba es que siempre las ganaba el régimen", sentenció. Delirante.

Las redes respondieron a las palabras del político de extrema derecha de la única manera en la que puede hacerse: con ironía.