Congreso de los Diputados"Mientras estaban en el botellón del Ibex 35 con Pedro J., pasaba esto": el discurso de Gabriel Rufián sobre los desahucios

Publicado el 28 de octubre del 2020

"Mientras la mitad de este hemiciclo estaba en el botellón del Ibex 35 con Pedro J. pasaba esto. Esto es un desahucio en Carabanchel, ayer. Son cuatro críos con su madre, los muebles… Nos da igual. Está pasando en prácticamente todas la ciudades de este país".

Así hablaba este miércoles el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados.

La familia de Adoración Cano, compuesta por su hijo, su nuera y sus cuatro nietos de entre cinco y un año, fue desahuciada este martes en Carabanchel, en plena segunda ola de la covid-19. En una imagen compartida en las redes, se puede ver a una mujer y a los cuatro niños sentados en un sofá en plena calle, entre algunas de sus pertenencias.


Con lo del "botellón del Ibex 35" se refiere a la gala que Pedro J. Ramírez celebró por el aniversario de su diario digital en pleno estado de alarma, a la que acudieron primeros nombres de la clase política y empresarial del país y que ha causado un tremendo cabreo en la sociedad, que lo ha expresado en las redes sociales.

Relacionada: Tremendo cabreo en las redes con la clase política y empresarial tras la gala de Pedro J. Ramírez en pleno estado de alarma

Rufián continuó: "Mientras le decimos a la gente que se quede en su casa, la echamos a patadas de su casa. Son ya 11.000 y pico desahucios de enero a junio de este año. Serán muchos más cuando acabe el año".

Su discurso se ha hecho viral y miles de tuiteros han reaccionado a esas palabras:

Más de Tremending