Elecciones en EEUUBernie Sanders vaticinó en octubre lo que hoy ha hecho Trump (y es muy preocupante)

Por

De unas elecciones con Donald Trump como candidato podía esperarse cualquier cosa y parece que así está siendo. Mientas EEUU se ha acostado aún sin un ganador claro a falta de un recuento final que podría retrasar el resultado en horas y quizá hasta días, el candidato republicano ya se ha proclamado ganador de las elecciones y ha denunciado "fraude en el recuento". Trump acusó este miércoles a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones, y ha descrito los resultados provisionales como una "gran victoria".

En este punto, resulta realmente interesante (e inquietante) recuperar una premonición del senador de Vermont y excandidato a las elecciones de EEUU, Bernie Sanders, el pasado día 23 de octubre en una entrevista en el late night The Tonight Show de Jimmy Fallon.

En él, Sanders exponía una preocupación que parece estar cumpliéndose: que Trump se proclamara vencedor antes de contar el voto por correo (muy importante en algunos Estados clave y más utilizado por los votantes demócratas) para luego al contarse y dar la vuelta al resultado poder decir que ha habido fraude. Lo cierto (e inquietante) es que hasta ahora ha acertado:

Esto es lo que decía:

"Mi opinión es que se debe contar cada voto. Por razones en las que no tengo tiempo de entrar hoy, vais a tener una situación, sospecho, en Estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Estados donde van a recibir enormes cantidades de voto por correo. Y a diferencia de otros Estados […] no va a ser posible […] comenzar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones o quizá cuando las urnas cierren. Eso significa que se va a manejar, quizá millones de votos por correo. Esa es mi preocupación. Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo […] Podría ser que a las 10 en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin… y el salga en televisión y diga, ‘Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día’. Pero al día siguiente, y el siguiente se cuenten todos esos votos por correo y cambien a que Biden ha ganado esos Estados. En este punto Trump salga y diga: ‘¿Ven? ¡Ya les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina’. Así que ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos".

Más de Tremending