Publicidad

El revelador hilo en Twitter que explica cómo China ha logrado contener el coronavirus

Publicidad

-

¿Recuerdan que al principio de la pandemia había quien, como Donald Trump, llamaba al coronavirus el "virus chino"? ¿Se acuerdan de que allá por los meses de enero y febrero, e incluso marzo, se hablaba constantemente de la ciudad china de Wuhan como "el epicentro de la pandemia"? ¿Se acuerdan de que algunos, con mala leche y mucho más racismo, hacían la gracieta del "chinavirus"? ¿Se acuerdan?

Ahora, unos meses después, apenas se habla de China para nada: la incidencia del virus allí es mínima. Muchos se preguntarán cómo ha sido posible que el país en el que se dio el primer caso tenga ahora el virus a raya.

Click to enlarge
A fallback.

Un tuitero español (@Nyscalo) que vive en Shanghai ha publicado un ilustrativo hilo en el que cuenta con todo detalle el exhaustivo –casi orwelliano– control al que es sometido cualquier viajero, ya sea chino o extranjero, residente o turista, que entra en el país.

Como siempre, creemos que es mejor que nuestros lectores beban de la fuente original antes que contárselo nosotros, pero dejen que les pongamos en antecedentes: si usted quiere viajar a China necesitará un PCR en el país de origen; luego tendrá que hacerse otro en el aeropuerto de destino; de ahí irá a hacer cuarentena de 14 días a un hotel que no podrá elegir; además, su temperatura será controlada al menos dos veces al día y tendrá que hacerse tantos PCR como las autoridades estimen necesarios. Y todo ello entre unas medidas higiénicas y de seguridad inimaginables, con códigos QR, sensores de temperatura y cámaras de por medio. Pero lean el hilo, que no tiene desperdicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad