"Podría ser peor, podría ser Pablo Motos": críticas al presentador por meter a toda una orquesta sinfónica en su plató sin distancia de seguridad

Publicado el 11 de noviembre del 2020

Hacía tiempo que Pablo Motos no aparecía por Tremending y ya le echábamos de menos. Pero como la cabra tira al monte, uno de nuestros presentadores favoritos ha vuelto a protagonizar unos de esos momentos en su programa de El Hormiguero que la legión tuitera ni perdona ni pasa por alto. Ocurrió ayer, martes, cuando Luis Tosar fue a divertirse al programa de Antena 3. Ya les adelantamos que Pablo Motos no sale bien parado: cayó en una contradicción de esas que podrían considerarse históricas.

Durante la conversación entre Motos y Tosar surgió, cómo no, el tema de la pandemia. Tosar se quejó de "la falta de solidaridad que se ve cuando en este país llevamos más de 40.000 muertos por coronavirus, y la gente saliendo de fiesta de manera indiscriminada, sin respetar ninguna distancia de seguridad, sin usar mascarilla, sin hacer nada, ni lo más mínimo, por respetar la salud del otro". "Es que nadie tiene derecho a contagiar a nadie", añadió Pablo Motos mientras asentía. Ese momento puede verse pinchando aquí.

Hasta ahí todos de acuerdo, ¿verdad? Lo que nadie podía imaginar es que pocos minutos después de este aleccionador intercambio de opiniones, Motos hiciera exactamente lo contrario de lo que predicaba y metiera en el plató de El Hormiguero a una orquesta sinfónica, la Film Symphony Orchestra, en poco más de 30 metros cuadrados. Imagínense la escena: casi 40 personas apelotonadas en ese reducido espacio, sin distancia de seguridad ninguna aunque sí con mascarillas, salvo los músicos que tocaban instrumentos de viento, ese mismo viento que se llevó las palabras de Motos.

Además, sólo como apunte para apuntalar las contradicciones de Motos, tenemos que recordar que al principio de la pandemia nuestro presentador favorito aprovechó el altavoz de su programa para criticar al Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez criticando casi a diario su gestión de la pandemia. De hecho, Motos reprochó al Gobierno la tardía aprobación del uso de la mascarilla o una desescalada con la que nunca estuvo muy conforme.

En su descargo, Motos quiso dejar claro que todos los músicos tenían una PCR negativa, pero los tuiteros no perdonan y se echaron encima del presentador. Lo de la falta de coherencia ha sido casi lo más leve que le han dicho.

Más de Tremending