Madrid"Tenemos la de Pfizer, la china, la rusa, la de Oxford y ahora la de Ayuso": la presidenta dice que ya está "vacunada" y los tuiteros responden

Publicado el 12 de noviembre del 2020

"Yo es que ahora mismo ya estoy vacunada. Estoy inmunizada porque ya lo he pasado y tengo actualmente anticuerpos". Son las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea madrileña. Responde así a las críticas de la oposición que le ha reprochado que no haya guardado una cuarentena, después de que uno de sus colaboradores diera positivo en Covid-19.

En su intervención, Ayuso aseguró que ella no va a hacer una "cuarentena que no es necesaria de cara a la galería" e insistió con lo de estar "vacunada": "Si yo puedo estar aquí porque estoy vacunada, lógicamente tendré que seguir con mis obligaciones con total normalidad".

Lo cierto es que las palabras tan tajantes de Ayuso chocan con las dudas de la comunidad científica. Con un virus del que aún no sabemos demasiado, todavía no está clara la duración de la inmunidad en gente que lo ha pasado. Tampoco se sabe aún con seguridad hasta qué punto tener anticuerpos evita que contagies a otras personas.

Las palabras de Ayuso, en especial lo de que ya está "vacunada", ha vuelto a generar cientos de comentarios:

Más de Tremending