Los tres minutos de sentido común de Iñaki Gabilondo sobre Bildu que dejan a la derecha en mal lugar

Publicado el 16 de noviembre del 2020

Anda el patio político bastante revuelto estos días por el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para los Presupuestos Generales del Estado. La derecha y la ultraderecha y sus respectivos aparatos mediáticos se han puesto a vociferar. Con buenas dosis de histerismo, PP y Vox anuncian la llegada del Apocalipsis por este pacto: no sólo España se ha roto, sino que además se ha humillado ante unos asesinos terroristas que sólo quieren la destrucción del país. A este coro de lamentaciones se han sumado importantes dirigentes socialistas como son los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El último en aportar su opinión ha sido Alfonso Guerra, quien ha calificado de "despreciable" el acuerdo con Bildu.

Entre tanto grito, tanto ruido y tanta descalificación, se echa de menos una opinión sosegada y serena. Menos mal que tenemos a Iñaki Gabilondo, que en su espacio La Voz de Iñaki, el habitual comentario que hace cada mañana en la cadena Ser, ha dicho unas cuantas cosas que a nuestro juicio son bastantes sensatas y que dejan a algún político y expolítico en mal lugar.

Gabilondo recuerda que España es un país plural, que el Parlamento, ahora mismo tan fragmentado, es el reflejo de lo que es el país. "Y o bien aceptamos esta complejidad, y me incluyo por lo que respecta a Vox, y aprendemos a gestionarla, o mejor será que nos dejemos de rodeos y decretamos la obligatoriedad del bipartidismo", dice Iñaki Gabilondo, quien también recuerda que cuando ETA mataba todo el mundo reclamaba que su brazo político se sumase al juego democrático y diera la espalda a la violencia, y ahora que los abertzales lo han hecho, no parece suficiente.

Lo mejor es que escuchen las palabras de Iñaki Gabilondo. Son apenas tres minutos, pero repletos de sentido común.

Las reacciones en Twitter a las palabras del veteranos periodista no se han hecho esperar. Las hay a favor y en contra, como siempre, Aquí va nuestra selección:

Más de Tremending