UltraderechaEl "nivelazo" de Ortega Smith, llamando "Milhouse" a Errejón: "Cuando el matón del colegio se queda sin argumentos recurre al insulto"

Publicado el 19 de noviembre del 2020

Es el "nivelazo político" del partido que habla de "estercolero multicultural" (es difícil decir una frase más xenófoba), recurrir a la comparación infantil cuando te dan un rapapolvo argumental. Nos referimos encontronazo en Twitter, entre el diputado y concejal del partido ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith, y el diputado de Más País Íñigo Errejón.

Relacionada: La pregunta de un reportero de 'APM?' a Ortega Smith (con zasca inluido) que merece un Pulitzer

La cosa empezó con un tuit del de Vox con un vídeo suyo, aprovechando para desgranar su discurso xenófobo desde una concentración de familias de la Cañada Real que pedía el fin de los cortes de luz. En el vídeo, desplegaba el clásico argumentario de la ultraderecha, contraponiendo a los "españoles" con los manifestantes (no sabemos si les pidió el DNI o simplemente él decide quienes son españoles). Smith también difunde el bulo de que "piden la luz gratis", cuando en el propio clip que comparte se puede ver carteles en los que los manifestantes dicen: "Queremos pagar la luz como todos".

Ante este nuevo despropósito xenófobo, Errejón respondió: "Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba."

La respuesta de Smith no tardó en llegar, con faltadas varias:

Ante una nueva muestra de la ultraderecha de nuestro país, los tuiteros también han querido decir algo:

Más de Tremending