Diario Público
Diario Público

Twitter "Ahora que UPyD desaparece, recordemos el mejor vídeo que nos ha dado"

Como ya comentamos hace unos días, una jueza ha declarado la extinción de UPyD, el partido fundado por Rosa Díez en 2007, ante la imposibilidad de la formación de hacer frente a una deuda con una extrabajadora de la formación.

Este domingo, el último presidente de la formación, Cristiano Brown, se comía el marrón, y anunciaba el cierre definitivo de UPyD con una carta dirigida a "afiliados y amigos".

Después del anuncio, en las redes sociales muchos han comentado la jugada, y entre todos los comentarios, ha llamado la atención el de un tuitero que ha recordado "el mejor vídeo que nos ha dado" UPyD. No podemos estar más de acuerdo:

Por poner en contexto, se trata de un momento que se vivió durante un debate ante las elecciones de diciembre de 2015 y que recogieron varios medios. El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Valencia, Yuri Aguilar, tenía entre sus contrincantes a Toni Cantó, que había dimitido cinco meses antes de la formación y se había pasado a Ciudadanos. En su turno final, dejó un precioso momento para el recuerdo al asegurar: "Como somos un partido que nos presentamos sin trampa ni Cantó yo les pido que voten a UPyD". La cara de Cantó, mientras se escuchan las risas, fue todo un poema.

La despedida de la formación ha suscitado cientos de comentarios en Twitter, algunos recordando la influencia de su fundadora, Rosa Díez, y también rememorando algunos de sus últimos momentos, como la foto de Cristiano Brown en Colón con los ultraderechistas de Vox:

En este artículo