"¿Curso para ligar o miembro de la manada explicando sus movidas?": el estrambótico 'coach' que se ha hecho viral

Publicado el 16 de diciembre del 2020

No sabemos quién es ni de dónde ha salido, pero el ponente de un curso para ligar (o eso creemos que es) se ha hecho viral merced a sus estrafalarios consejos para conquistar a las mujeres. Sabemos que las técnicas del coaching, tan de moda en los últimos años, pueden resultar a veces curiosas, sorprendentes, llamativas, diferentes… pero lo de este coach, o lo que sea, es directamente estrámbotico y está trufado de topicazos. Hay varios vídeos de ese taller circulando por Twitter, pero hemos escogido este para abrir boca y situarles en contexto.

¿Círculos de energía? Cómo diría Matías Prats…

Lo único que sabemos es que este taller para ligar se llama Técnicas para ser percibido con alto valor social y que el pretendido experto desarrolla unas ideas que no tienen desperdicio: vean cómo explica lo que hay que hacer para llamar la atención cuando uno entra en una discoteca. Impagable, vean.

Podríamos decir muchas cosas, pero vamos a dejar que sean tres tuiteros los que hablen por nosotros. Nos representan.

Pero el ridículo no acaba ahí. Atentos a este otro momento del curso.

¿Fingir que se ignora a alguien para captar su atención? Esa técnica es más vieja que el que esto escribe. La legión tuitera también se lo ha tomado con humor, porque esto es imposible tomárselo en serio.

Pero, esperen, que todavía más. Hay va otra técnica infalible:

No somos ni mucho menos expertos, ni tampoco queremos repetirnos, pero en Tremending creemos que eso se ha llamado toda la vida psicología inversa. Los tuiteros también lo creen, a tenor de sus comentarios.