Un diputado de Vox pide que los "ateos, comunistas y podemitas" no puedan viajar en Navidad

Publicado el 21 de diciembre del 2020

Las restricciones para celebrar la Navidad traen de cabeza a más de uno. La imposibilidad de grandes reuniones familiares en estas fiestas amargan a muchos. Ante este escenario, no faltan propuestas alternativas, por muy absurdas que sean. Una de ellas ha partido del diputado de Vox por Huesca, David Arranz, quien propone que sólo celebren la Navidad y eventualmente puedan viajar para hacerlo los creyentes. "No tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita", afirma Arranz en su cuenta de Twitter, porque durante la Navidad se celebra "el nacimiento del hijo de Dios". Este es el tuit.

¿Cómo se quedan? Ahora para controlar la pandemia lo que hay que hacer es excluir de la Navidad a "ateos, comunistas o podemitas". Aparte de que el uso del lenguaje nos retrotrae a una de las épocas más oscuras de la historia de España, la idea expresada por este diputado de Vox no puede resultar más sectaria, elitista y antidemocrática. Creas o no en Dios, cada uno tiene el derecho de celebrar la Navidad cómo le venga en gana, siempre dentro de las normas impuestas por cada Comunidad autónoma.

Es más, uno puede ser ateo y gustarle la Navidad, juntarse con su familia o celebrar algo que no tiene por que ser el nacimiento de Dios: la paz, la concordia entre los hombres, la amistad o lo que cada uno considere relevante.

Como podrán suponer, la legión tuitera, esa que no debe creer en Dios según el criterio de David Arranz, le ha comentado al diputado de Vox un par de cositas.