ULTRADERECHA EN EL EJÉRCITO"Vaya… y nos dijeron que era sólo un grupo de viejos nostálgicos": las redes analizan el chat de militares desvelado por 'Público'

Publicado el 23 de diciembre del 2020

A principios de este mes conocimos que un 'simpático' grupo de militares retirados, en entre los cuales estaba un general de división del Ejército del Aire retirado, manifestaban su deseo de fusilar a 26 millones de españoles en un chat de Whatsapp. Cuando le preguntaron por ello en el Congreso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, respondía argumentando que [ese episodio] "hace referencia a unos hechos del pasado que no representan al Ejército actual".

Relacionada: "Que sí, que nos quieren fusilar pero no lo han dicho rapeando"

Pues bien, ahora el diario Público ha desvelado otro chat de militares, estos en activo, defendiendo al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos". El grupo de WhatsApp al que Público ha tenido acceso, integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, intercambia mensajes ultraderechistas contra el Gobierno de coalición y de apoyo a los altos mandos retirados que hablaban de dar un golpe de Estado. "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", escribe uno de los militares refiriéndose a la filtración que destapó al grupo de retirados.

La exclusiva ha dado la vuelta a las redes sociales y estas han sido algunas de las reacciones:

Relacionada:

Casado, cuando le preguntan por el chat que en el que hablan de fusilar a 26 millones de españoles: "Pues sí, jeje"

Más de Tremending