Los tuiteros acusan de racismo al Ayuntamiento de Madrid por blanquear al rey Baltasar

Publicado el 27 de diciembre del 2020

Este último domingo del año parecía tranquilo pero los tuiteros andan revolucionados por una polémica que ya se ha producido otros años: no son pocos que acusan de racista al Ayuntamiento de Madrid por blanquear al rey Baltasar en los carteles de la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por la concejala Loreto Sordo (PP). En la promoción del evento, previsto para el día 5 de enero, se puede apreciar que los tres Reyes Magos tienen la misma tonalidad de piel: blanca. Esta es la imagen que está circulando por Twitter.

Pero la cosa empeora: los responsables de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca podrían haber blanqueado ex profeso al rey Baltasar, porque al parecer han copiado la imagen de un kit imprimible en el que Baltasar originariamente era negro. Ojo a lo que cuenta este tuitero:

Además, no es la primera que vez ocurre:

De momento, el Ayuntamiento no ha salido al paso de estas acusaciones ni ha dicho esta boca es mía. Mientras, la indignación crece entre la legión tuitera, sobre todo entre la que se sitúa más a la izquierda. Por aquí les dejamos algunas reacciones, algunas de tuiteros destacados.

Más de Tremending