Coronavirus"Propaganda, dicen…": los tuiteros desmontan la ofensiva de la derecha contra el Gobierno, ahora con las vacunas

Publicado el 29 de diciembre del 2020

Continúa la estrategia de la derecha en España de no dar tregua al Gobierno durante la pandemia de coronavirus. Ya desde el principio pudimos contemplar su táctica, que en un inicio se centró en culpabilizar a la manifestación del 8-M. Posteriormente, Isabel Díaz Ayuso se convirtió en la punta de lanza de la derecha, oponiéndose a todo lo que proponía el Ejecutivo, fuera lo que fuera, a costa incluso de contradecir a sus socios de Gobierno y a sí misma llegando hasta el ridículo. Siempre con gruesas acusaciones a los responsables de gestionar la pandemia, sean políticos o gestores.

Relacionada: El PP bromea con el Zendal en el Día de los Inocentes y le sale mal: "La inocentada es que llaméis a eso 'hospital'"

Y ahora, la última de esas estrategias llega con la campaña de vacunación del Gobierno, pese a que esta ha sido coordinada en la UE y con las autonomías. Este domingo, Ayuso abrió la estrategia con reproches, asegurando: "Nos hubiese gustado recibir muchas más". Su consejero de Sanidad criticó que el Ejecutivo haya "jugado en exceso con la emoción de la recepción de la vacuna".

Y después llegó lo de la "propaganda".

Tanto desde el PP como desde la prensa de la derecha se ha utilizado la imagen de las cajas con las primeras dosis en las que se colocó una pegatina con el logo del Gobierno de España.

Almeida o Casado son algunos de los que se han sumado en las últimas horas a hablar de "propaganda".

El PP de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta en Twitter también se sumó a las críticas:

Los tuiteros han recordado las veces que la Comunidad de Madrid y otras estamparon también sus logos, por ejemplo, en mascarillas, y las veces que Ayuso se fotografió con compras de la Comunidad de Madrid para la lucha contra el coronavirus.

Tampoco hace falta irse muy lejos, ya que la bandera de la propia Comunidad de Madrid también aparece en las propias cajas de la vacuna en sus tuits.

Otro de los que se han sumado a las críticas en ese sentido ha sido el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que también le ha caído lo suyo.

En las redes sociales, muchos han respondido a esta nueva ofensiva, recordando todas aquellas veces que Gobiernos en manos del PP hicieron "propaganda" durante el coronavirus:

Más de Tremending