James Rhodes"Enhorabuena James" se convierte en la principal tendencia en Twitter en España tras la concesión de la nacionalidad a Rhodes

Por

James Rhodes ya es un español más, con sus derechos y obligaciones. El Gobierno ha acordado conceder la nacionalidad por Carta de Naturaleza al pianista y escritor. El propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde ha ensalzado "sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños".

Tras el anuncio, "Enhorabuena James" se ha convertido en la principal tendencia en Twitter en España. No en vano, Rhodes es un habitual de esta red social donde durante meses ha ido participando del debate público del país, aprendiendo el idioma y alabando continuamente y con verdadera emoción la vida en España.

Relacionada: "James Rhodes llamando 'mindundi' a Girauta probablemente sea de las mejores cosas que vaya a dejar este 2020"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los que le han felicitado:

Tras hacerse pública la noticia, Rhodes ha agradecido emocionado su nueva nacionalidad:

Además ha respondido también con una irónica mención a las palabras que aparecieron en un chat de exmilitares donde se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles.

Las redes se han llenado de felicitaciones, aunque también alguna crítica a la política migratoria.

También ha recibido insultos y descalificaciones para las que Rhodes también ha tenido un mensaje:

Y es que Rhodes ya está acostumbrado a los ataques de la derecha. Este mismo mes anuncio una denuncia contra el eurodiputado ultraderechista de Vox, Hermann Tertsch, y contra el antiguo líder de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, por un posible delito de odio por unos tuits en los que estos aludían a su condición de víctima de abusos para atacarle.

Estos son algunas de la felicitaciones que ha recibido:

Más de Tremending