Ministra de TrabajoLas aplaudidas palabras de Yolanda Díaz sobre la subida del salario mínimo: "¿Por qué dejamos fuera a los débiles?"

Publicado el 30 de diciembre del 2020

"¿Por qué dejamos fuera a quienes más lo necesitan? […] ¿Por qué dejamos fuera a los débiles?". Son las preguntas que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado hoy durante una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Relacionada: "¿Y esta mujer no podría ser presidenta del Gobierno? Yo la veo preparadísima": el enésimo repaso de Yolanda Díaz a un político del PP

"Yo creo que hay, y mi posición es muy clara, hay que ser coherente. Y hay que defender a los más débiles. Y yo no puedo comprender por qué subimos, revalorizamos, en un 0,9% los salarios de los empleados y empleadas públicas […] y por qué dejamos fuera a quienes más lo necesitan. A ese millón y medio de trabajadores, que son los precarios, que son sobre todo las precarias y los jóvenes. Por qué dejamos fuera a los débiles", ha añadido.

Durante la entrevista, Díaz también ha criticado la propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de pasar de 25 a 35 años el periodo de cómputo de las pensiones y ha lamentado "que se esté discutiendo por 30 céntimos al día".

Esta semana, en la rueda de prensa para hacer balance del año de gestión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vino a conceder de facto el derecho de veto de los empresarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Pero, además, aseguró que se mantiene el compromiso alcanzado con Unidas Podemos para la formación del Gobierno de coalición de alcanzar al final de la legislatura que el SMI represente un 60% del salario medio bruto.

Las palabras de la ministra se han hecho virales y muchos las están aplaudiendo en Twitter:

Más de Tremending