"Deben usar el mismo blanqueante que utiliza Ferreras con Inda": los rótulos del 'Cachitos' de Nochevieja no dejan títere con cabeza

Publicado el 01 de enero del 2021

La oferta televisiva de Nochevieja suele ser abundante, pero plana y previsible. Todas las cadenas apuestan por formatos similares: actuaciones musicales enlatadas, ediciones especiales de sus concursos más señeros y humor más o menos casposo. ¿Todas? No, todas no: la aldea gala de La 2 de TVE resiste con su especial de fin de año de Cachitos de hierro y cromo, una tradición que ya se ha convertido en todo un clásico moderno.

La 2 volvió a triunfar, al menos en las redes sociales, con su especial Nochevieja a cachitos. Construido a base de una buena selección musical, humor, risas y el archivo de RTVE, Cachitos exhibió una vez más su inteligente sentido del humor a través de sus rótulos, llenos de ironía y mucho cachondeo. Nada ni nadie se resisten a los comentarios mordaces de los autores de estos rótulos que ya apuntan a legendarios.

El talento de sus creadores para encontrar actuaciones históricas y atípicas, de todo tipo y condición, y a partir de ahí combinarlas con unos rótulos con cierta mala leche sobre la actualidad, no tiene parangón en ninguna otra cadena. Algunos, como Jordi Évole, piden incluso el premio Princesa de Asturias de Literatura para Cachitos.

Nadie escapa a la sorna de estos rótulos. Sus víctimas preferidas son los políticos. Los ejemplos abundan. Les dejamos estos dos para abrir boca. El de Loco Vox es sencillamente genial.

Hay muchos más. No han sido pocos los tuiteros que han creado hilos para recopilar lo mejor del especial de Cachitos. Aquí les dejamos una pequeña selección, pero tienen más en Twitter. Busquen la etiqueta #CachitosNochevieja y seguro que empiezan el año 2021 con una sonora carcajada. Por cierto, si se lo perdieron o quieren volver a verlo, lo tienen en este enlace.