Críticas a un titular del 'ABC' por "difundir mensajes racistas" al hablar de la muerte de un policía: "Os habéis lucido"

Publicado el 05 de enero del 2021

Este lunes, un policía nacional de Málaga de 51 años ha fallecido como víctima del coronavirus y varios agentes han sido sometidos a pruebas PCR, pese a haber dado negativo en el test de antígenos.

Multitud de medios se han hecho eco de lo sucedido, pero el titular de ABC está siendo muy polémico ya que habla de la muerte del policía y de la llegada de migrantes a Canarias en la misma frase.

"Muere un policía de Málaga con coronavirus tras estar desplegado en Canarias por la llegada de inmigrantes", dice exactamente.

El titular ha sido muy polémico y muchos usuarios han acusado al periódico de utilizar la muerte de un policía para lanzar un mensaje racista.

Hasta el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha cargado contra el titular.

No es la primera vez que las redes critican al ABC por lanzar este tipo de mensajes. En octubre del 2020, el periódico publicó un texto racista en una crónica escrita por Salvador Sostres que llegó a criticar hasta Antonie Griezmann.

En junio del 2018, ABC lanzó una portada que fue muy comentada por los mismos motivos.