Asalto al CapitolioEl candidato de Vox a alcalde de Logroño justifica el asalto al Capitolio y lo califica de lucha del "valiente pueblo americano"

Publicado el 07 de enero del 2021

"Se está luchando por una parte de una gran parte del valiente pueblo americano por preservar la DEMOCRACIA y que se demuestre un fraude electoral cantado". Con estas palabras, el candidato de Vox a la alcaldía de Logroño en las elecciones de 2019, Adrián Belaza, definió este miércoles el asalto al Capitolio de EEUU de miles de manifestantes.

Relacionada: Los seguidores de Trump asaltan el Capitolio y Biden alerta: "Esto no es una protesta, es una insurrección"

El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter y posteriormente borrado, aunque decenas de usuarios en las redes sociales hicieron capturas del mismo. El tuit comenzaba así: "Señores, ni golpe de Estado en Estados Unidos como los progres entre lágrimas lloran ahora mismo ni nada que se le parezca".

Más tarde publicó otro asegurando que "la violencia JAMÁS es el camino".

Belaza ha retuiteado los mensajes de Donald Trump y también se ha sumado a la estrategia otros como Santiago Abascal, Albert Rivera o Teodoro García Egea, consistente en comparar las protestas de 'rodea el Congreso' en España con el asalto que se ha producido este miércoles:

Además ha respondido a algunas críticas asegurando que ya no es candidato desde 2019, aunque lo cierto es que no ha vuelto a haber elecciones municipales en España:

En las redes decenas de tuiteros han criticado sus palabras:

Más de Tremending