Ana Rosa Quintana defiende la conga en la Puerta del Sol: "¿Qué van a hacer? No hacen daño a nadie"

Publicado el 11 de enero del 2021

Llevamos 11 días de 2021 y acontecimientos históricos aparte –salimos a uno cada cuatro días entre asaltos al Capitolio de Estados Unidos y nevadas históricas–, en Tremending celebramos el primer post del año sobre Ana Rosa Quintana, uno de nuestros grandes pilares de esta su sección.

¿Qué ha hecho o dicho esta vez la ínclita presentadora de Telecinco. Pues defender contra viento y marea a todos aquellos que el pasado sábado quisieron disfrutar de la nieve en una abarrotada Puerta del Sol de Madrid, olvidando que seguimos en plena pandemia y desoyendo incluso los consejos de las autoridades. "Hemos visto a la gente en la calle, pero también es normal. ¿No vas a dejar salir a los niños a hacer muñecos de nieve?", ha dicho la periodista. Este es el momento.

Lo cierto es que la imagen de una abarrotada Puerta del Sol en la que algunos incluso bailaban la conga ha sido una de las imágenes más polémicas del fin de semana –esa y una masiva guerra de bolas en la Plaza de Callao– y también de las más criticadas en las redes sociales y en casi todos los medios de comunicación. Lo que para la mayoría es una auténtica irresponsabilidad, para Ana Rosa Quintana es una cuestión muy menor.

"Hay quien ha criticado que había gente en la Puerta del Sol haciendo una conga. ¿Qué van a hacer? No hacen daño a nadie. Iban con mascarilla, al aire libre…tampoco nos pongamos estupendos", ha señalado la presentadora, fiel a su estilo, siempre tan personal.

Obviamente, las palabras de Ana Rosa no han caído en saco roto entre los tuiteros.