Diario Público
Diario Público

Críticas a un curso de la DGT para enseñar a las mujeres a poner cadenas para el coche

La Dirección General de Tráfico de Zamora organiza un curso para enseñar a las mujeres a poner cadenas para el coche, según recoge zamora24horas.com. Un taller que ha sido muy criticado en las redes sociales. Según el diario, la DGT quiere aumentar la ratio de mujeres en estas formaciones.

El diario digital zamora24horas.com recoge que la DGT realiza este curso para aumentar la asistencia de mujeres a los ocho cursos realizados entre 2018 y 2020 fue baja. Destacan que cerca del 90% de los asistentes fueron hombres. El curso se celebrará el próximo 19 de enero y tiene un aforo limitado de 15 mujeres. Durante el taller se enseñará cómo elegir y colocar correctamente las cadenas y neumáticos en caso de temporal. Además, se impartirán clases de cómo circular de forma segura sobre la nieve y el hielo en caso de tener que circular en carretera.

Sin embargo, las críticas de las usuarias no han cesado por la forma de plantear el taller. "Los hombres no necesitan formación, su ADN integra superpoderes", critican en Twitter.