Diario Público
Diario Público

twitter La precariedad juvenil preocupa por la posición en la que se encuentra España: "¿Cómo se construye algo con esto?"

Este lunes, Europa Social (organismo de la Comisión Europea encargado que de revisar las áreas de trabajo, derechos sociales e inclusión) ha compartido en un tuit con los porcentajes de paro juvenil de los diferentes países de la Unión Europea (fechado en noviembre de 2020 por Eurostat).

En el tuit se pueden ver las 27 banderas con sus respectivos porcentajes y la bandera de la Unión Europea con la media de paro de los 27 países que la componen.

A simple vista se puede ver que España lidera la tasa de paro juvenil con un 40,9% de paro, seguida de Grecia ( con un 33%) e Italia (con un 29,5%). Estos porcentajes están muy alejados de la media europea que se sitúa en un 17,7% de paro juvenil.

Entre los países con menor paro juvenil se encuentran Alemania (con un 6,1%), la República Checa ( con un 8,4%) y los Países Bajos (con un 9,4%).

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está trabajando en un plan de trabajo digno para jóvenes.

Según los últimos datos del paro, en España ha descendido el desempleo entre menores de 25 años en 2.722 personas.

Los tuiteros han destacado que queda mucho por hacer y los más jóvenes han mostrado su temor a salir al mercado laboral.

España ha conseguido bajar la tasa de paro juvenil en un 3% del mes de agosto al mes de noviembre del 2020.

En este artículo