"Madrid siempre está preparada": el hilo de las promesas y los fiascos de la derecha en Madrid

Publicado el 13 de enero del 2021

Los juegos olímpicos, una pandemia mundial, un temporal de nieve como no hacía en años…Todos ellos, hechos con una única respuesta por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento: "Madrid está preparada". Una frase que bien podría ser el próximo eslogan de campaña del Partido Popular.

Al menos, así lo ha visto un usuario Twitter que ha dejado reflejado en un hilo de la red social que "Madrid siempre está preparada" contra viento y marea o, al menos, contra la covid y la nieve.

Promesas que se quedaron vacías, como aquella de que Madrid estaba preparada para administrar las vacunas y en el inicio del proceso de vacunación primó la lentitud, pese las expectativas creadas por la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Por supuesto, la capital también estaba preparada desde principios de mayo, y con la primera ola del coronavirus de frente, en cuestiones asistenciales y de Atención Primaria.

Pero después llega la realidad, demandas de los sindicatos sanitarios pidiendo "medidas realistas y urgentes" para afrontar la covid y ahora su vacunación, falta de respuesta de Salud Pública antes los contagios por covid…

Es culpa de otros porque ¡Madrid siempre está preparada!