FeminismoAlmeida saca el "comodín de ETA" para defender la retirada del mural feminista de Ciudad Lineal

Publicado el 25 de enero del 2021

Continúa la caza de brujas contra los símbolos de la izquierda y ahora también del feminismo en Madrid. El Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida borrará un mural feminista que preside la entrada del polideportivo de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal, tras una propuesta del partido ultraderechista Vox y gracias a los votos de PP y Ciudadanos. En el mural que ha merecido el veto de las autoridades madrileñas, aparecen mujeres que han roto barreras en la historia, como Frida Khalo, Rosa Parks, Angela Davis, Chimamanda Ngozi o Valentina Tereshkova.

Tras las críticas recibidas, el alcalde ha querido dar su opinión y no ha encontrado mejor argumento que hablar de… ETA. Efectivamente, otra vez…

"Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo", aseguró Almeida sobre el mural, logrando que no le diera la risa. Pero no se detuvo aquí y también se lanzó a dar un discurso sobre el terrorismo de ETA, porque manzanas traigo.

"Yo al presidente del Gobierno, y sin ánimo de confrontación, no le he visto escribir ningún tuit, por ejemplo contra los murales que ensalzan a los terroristas en el País Vasco. Y hay muchos. Contra las pintadas que continuamente lo que hacen es humillar la dignidad de las víctimas. Y hay muchas. Contra los recibimientos que se hace a los presos de ETA que han sido excarcelados en el País Vasco y que no se han arrepentido de sus crímenes", argumentó.

El periodista y víctima de ETA, Gorka Landaburu, ha hablado de "comodín de ETA":

Por supuesto, Almeida no se ha librado del análisis de los tuiteros:

Más de Tremending