Diario Público
Diario Público

"Un día retira la placa a Indalecio Prieto y otro elimina la Dirección General de Igualdad: el ultra del Ayuntamiento de Madrid era Almeida"

Poco a poco, las dos caras de José Luis Martínez Almeida se van desvaneciendo y empezamos a ver la auténtica. Aunque trató de cultivar una imagen de conciliador y moderado con algunos gestos durante los primeros momentos de la pandemia de coronavirus (algo que no resultaba difícil al lado de Ayuso), lo cierto es que el tiempo y sus decisiones le están retratando.

El alcalde de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y los ultraderechistas de Vox se ha convertido en una suerte de regidor a tiempo parcial y portavoz del PP a tiempo completo.

Pero si algo ha acabado por definirle han sido las decisiones de su Ayuntamiento en materia de memoria e igualdad: excluyendo los versos de Miguel Hernández del memorial de la Almudena, arrancando las placas con los nombres de los fusilados durante el franquismo, quitando las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto o con su decisión de censurar un mural feminista (y sacar el comodín de ETA para justificarse) Y la guinda al pastel, la ha puesto ahora, eliminando la Dirección General de Igualdad.

Y la última de todas: el Ayuntamiento de Madrid remunicipaliza las escuelas de tauromaquia. Ahí, con lo importante .

En las redes, estas decisiones ha colmado el vaso de muchos tuiteros que se han acordado de esa supuesta moderación de Almeida:

En este artículo