MadridAlmeida rememora a las víctimas del Holocausto y los tuiteros le recuerdan su decisión de retirar la placa en honor a Largo Caballero

Publicado el 28 de enero del 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rememorado en su cuenta de Twitter a las víctimas del Holocausto. "El Holocausto fue la muestra de lo peor de lo que es capaz el ser humano. Recordamos a las víctimas para que jamás se repita semejante brutalidad, la ausencia de razón y humanidad", ha manifestado.

Las palabras del también portavoz nacional del Partido Popular han despertado las críticas de muchos usuarios de la red social, que le han mencionado su decisión de retirar, precisamente, la placa en honor a una de las víctimas del genocidio nazi, al expresidente del Consejo de Ministros de la II República Largo Caballero.

Hugo Martínez, portavoz de Más Madrid, le ha preguntado a Almeida: "¿Eso incluye a Largo Caballero, preso durante dos años en el campo de Sachsenhausen, cuyo recuerdo ha destrozado a martillazos el sectarismo del gobierno municipal?". Otros internautas le han reprochado el apoyo de Vox a la corporación municipal integrada por PP y Ciudadanos: "Estaría genial no gobernar ni pactar con gente que tiene discursos de odio contra esas mismas víctimas que recordáis".

"El alcalde de Madrid pone un tuit para quedar guay, para decir que sabe mucho de historia y de derechos humanos, pero los que vivimos en Madrid sabemos que su verdadera cara cede a todas la peticiones de la ultraderecha por mantener el poder, que no os engañe", ha señalado una usuaria. "Recordemos a las víctimas", añadía otro perfil adjuntando imágenes de la placa de Largo Caballero destrozada a martillazos.