MadridDe los creadores de "feminismo liberal" llega la Thatcher feminista: cachondeo con lo que ha dicho Villacís sobre el mural de Ciudad Lineal

Por

De los creadores del "feminismo liberal" llega ahora… Margaret Thatcher como "abanderada" del feminismo.

Y es que la ‘vicealcaldesa’ de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que en el mural de Ciudad Lineal no estén nombres como el de la ex primera ministra británica:

"A mí no me gusta que junto al nombre de Rosa Parks […] se ponga sistemáticamente a mujeres que defienden una sola ideología […] pero me pregunto por qué no están otras mujeres, también abanderadas del feminismo, que han defendido otra ideología. ¿Por qué no está por ejemplo Margaret Thatcher?", afirmó.

El momento tuvo lugar este miércoles, en el pleno del Ayuntamiento en el que Ciudadanos reculó tras la presión vecinal y decidió apoyar que se mantenga el mural de Ciudad Lineal en el que aparecen Rosa Parks, Frida Kalho o Valentina Tereshkova. En su discurso, también se preguntó por qué no se ponía a otras mujeres como Concepción Arenal o Santa Teresa de Jesús.

Sus palabras han generado un aluvión de comentarios en las redes, especialmente por meter a la ‘Dama de Hierro’, la neoliberal Margaret Thatcher, que más allá del mérito de ser la primera mujer que ocupó este puesto en su país, lo cierto es que no parece que el feminismo fuese lo suyo.

Algunos tuiteros le han recordado un vídeo en el que trata el tema de la igualdad con cierta sorna:

Otros han recordado también, las supuestas palabras de Tatcher que citó un antiguo colaborador suyo, Paul Johnson. Según Johnson escribió en un artículo, la exmandataria británica le dijo: "Las feministas me odian, ¿no? No las culpo. Odio el feminismo. Es veneno":

El debate sobre si tildar a Tatcher de feminista ha sido debatido durante años en su país. Ahora ha llegado también al Twitter hispano, donde muchos se lo han tomado a cachondeo:

Más de Tremending