El Rubius se defiende de las críticas por irse a Andorra y los tuiteros responden: "Le puedo recomendar 20 pueblos de Salamanca donde no le conocería ni el panadero"

Publicado el 30 de enero del 2021

El Rubius ha hablado. El youtuber, que anunció recientemente su salida a Andorra (y su correspondiente tributación en el país vecino), ha emitido un extenso comunicado para salir al paso de las críticas que ha recibido en los últimos días. Él mismo ha sido el encargado de difundirlo.

El comunicado del conocido youtuber explica que ha pagado "casi la mitad" de sus ingresos en impuestos en España durante los últimos 10 años y que la decisión de irse a Andorra tiene "multitud de matices y contrastes" por lo que "no es una decisión plana". No obstante, el comunicado parece no haber convencido a las voces críticas y Twitter ha vuelto a vivir una jornada de debate entre los que critican la decisión y los que apoyan el movimiento del youtuber, que le permitirá no pagar impuestos en España.

Una de las razones esgrimidas por el youtuber ha sido la privacidad que le da el Principado respecto a las calles de Madrid y los tuiteros no han desaprovechado la ocasión para darle algún consejo.

La defensa al youtuber se ha basado en la libertad de movimiento. ¿Las críticas?

¿Andorra nos roba?

La discusión, no obstante, se ha tomado con buenas dosis de humor. Que estamos en fin de semana.

El político Pablo Fernández ha concluido con un mensaje que se ha repetido bastante en los últimos días: