"20 folios y fotos repetidas": una concejala resume el informe con el que Almeida pide 1.400 millones por ‘Filomena’

Por

La concejala por el PSOE en Madrid Emma López ha criticado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dirigido por José Luis Martínez-Almeida por el expediente que han preparado para pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez 1.400 millones de euros por los daños provocados por la borrasca ‘Filomena’.

La corporación municipal elaboró un informe para reclamar ese dinero y desde el grupo socialista pidieron conocer la documentación. El gobierno formado por el PP y Ciudadanos aseguró que no podía enviar la información a los socialistas porque era muy voluminosa.

Sin embargo, López y su equipo han acudido a Cibeles para ver el expediente. "No salimos de nuestro asombro", ha manifestado. "20 folios y muchas fotos", ha apuntado la política socialista mostrando algunas de las partes de la documentación del informe.

La representante ha publicado varias imágenes en su cuenta de Twitter mostrando el tamaño del expediente. "El informe son 20 folios, pero aun con todas las fotos que meten esto es lo que ocupa", ha indicado.

La concejala también ha revelado algunas páginas del informe, por ejemplo las referentes a los daños en distritos. "Se han producido daños en el arbolado y jardines, y existe una gran acumulación de nieve en la cubierta, lo que podría haber ocasionado algún daño, aún por determinar, en las Escuelas Aguirre y el Palacio de Cañete. No se ha podido evaluar aún los daños en el Palacio de Linares. Pendiente de valoración económica", recoge el escrito, que más adelante señala que "la previsión del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y participación Ciudadana, los daños materiales ocasionados por la borrasca ‘Filomena’ se estiman en un importe de 31 millones de euros".

"Ya no digo que no haya un inventario de daños y una estimación económica, es que ni siquiera lo desglosan por distritos", ha exclamado López. "No solo es que los 1.000 millones sean una exageración, es que detrás de los otros 398 no hay ni el más mínimo rigor", ha manifestado.

La edil ha publicado también las imágenes adjuntas al informe. "Y, por último, un ejemplo de las fotos que ilustran la catástrofe. Una recopilación que podría haber salido de Twitter. Nos reafirmamos, Almeida con esta desvergüenza solo intenta tapar su desastre de gestión. El catástrofe es Almeida, no Filomena", ha reprochado.

Varios usuarios han reaccionado a las publicaciones de López. Entre ellos, el portavoz de Mas Madrid Hugo Martínez: "Tremendo. Se le debería de caer la cara de vergüenza a Almeida". Otro internauta ironizaba: "La calculadora de daños de Almeida. 1500 pinos rotos a 1 Millón de euros el Pino… 1.500 Millones de Euros de destrozos… Pues ya estaría".

Un perfil se mostraba indignado y consideraba "vergonzoso todo". "Muestra a las claras la demagogia, la deslealtad institucional, el filibusterismo político, y la intención de sacar rentabilidad política a una situación de emergencia que el PP ha gestionado peor imposible. Estos son los buenos gestores", ha añadido.

Más de Tremending