MyanmarCuando haces aeróbic mientras dan un golpe de Estado a tu espalda

Publicado el 02 de febrero del 2021

Haciendo un vídeo de aeróbic mientras, de fondo, su país sufre un golpe de Estado. Es lo que parece que le ha pasado esta semana a Khing Hnin Wai, una profesora de educación física de Myanmar.

En el vídeo, que se ha hecho viral y ya han publicado medios de todo el mundo, puede verse cómo la mujer realiza sus ejercicios sin darse cuenta de que, al fondo, se ve la carretera cortada y un convoy con vehículos militares entra en la zona del Parlamento.

El vídeo, efectivamente, fue colgado ayer en su cuenta de Facebook. Mientras ella realiza sus ejercicios, de fondo puede verse un convoy de vehículos entre los que se encuentra alguno militar. Además, en su perfil de Facebook se puede ver que habitualmente suele realizar sus vídeos de ejercicios en el mismo sitio.

Lo que pasó a continuación ya lo hemos visto: el poderoso Ejercito ha tomado el control del país, tras detenido a la líder de Myanmar y premio Nivel de La Paz, Aung San Sus Kyi. Los militares han declarado el estado de Emergencia y han entregado el poder al jefe de las Fuerzas Armadas, Mun Aung Hlaing, el mismo día en el que el Parlamento tenía previsto celebrar su primera sesión de la legislatura tras las elecciones de noviembre de 2020.

Más de Tremending