Sesión de Control"Son hooligans con traje": indignación ante el PP más marrullero en el Congreso con Egea a la cabeza

Publicado el 03 de febrero del 2021

Ya no hacía falta ni llegar al día de la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para ver el tono bronco y marrullero que iba a tener Partido Popular contra el Ejecutivo. Sólo hacía falta leer una de las preguntas registradas por su secretario general, Teodoro García Egea. Ahí va: "¿Le preocupa al vicepresidente segundo el bienestar de algún español que no sea un 'okupa'?".

Relacionada: Iglesias: "Se lo digo a Blackstone y a quien haga falta: todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna"

Pero, como el tono totalmente improductivo y malicioso de la pregunta parecía no ser suficiente, la bancada de la derecha se ha lanzado a gritar e interrumpir al vicepresidente del Gobierno cuando la respondía este miércoles. Un espectáculo impúdico que todos los ciudadanos han podido contemplar en directo.

El bochornoso momento ha tenido que ser cortado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, como si fuera una clase infantil: "Les pido silencio, por favor […] Y no se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente".

Por su parte, Egea ha continuado con el show, haciendo gestos y sacando un papel escrito a bolígrafo con el texto: "¿Informe?". Iglesias, respondió así: "¿Pero usted no tiene la sensación de estar haciendo el ridículo sacando una tarjetita y haciendo gestos?".

El bochornoso momento ha indignado en las redes, donde muchos han criticado el tono bronco de la derecha en el Congreso y otros han decidido pasarse directamente a la ironía:

Más de Tremending