MadridLa colosal respuesta de un enfermero cuando le preguntan sobre los supuestos "sabotajes" en el Zendal

Publicado el 04 de febrero del 2021

"Sí, a nosotros nos constan varios casos de sabotaje, bastante graves. Los servicios de urgencias de atención primaria llevan cerrados desde el 22 de marzo por orden de la Comunidad de Madrid…". Así comienza la respuesta del enfermero y delegado del sindicato Mats, Guillem del Barrio, cuando le preguntan por los supuestos "sabotajes" en el Zendal. Después sigue enumerando casos de unidades de cuidados intensivos y de plantas cerradas en otros hospitales madrileños.

Del Barrio participó este miércoles en el programa Todo es Mentira, donde le preguntaron acerca del artículo del diario El Mundo sobre unos supuestos casos de "sabotaje" en el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, que consistirían en cosas como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados o "algún" cable cortado. Unos supuestos actos de los que no tienen conocimiento las organizaciones de trabajadores pero que la Comunidad de Madrid también sostiene.

Del Barrio ya denunció al inicio de la pandemia cómo estaban afectando a los trabajadores sanitarios los recortes en la Comunidad de Madrid. Su crítica se hizo viral y se convirtió en la diana de personalidades y medios de la derecha. Sus compañeros se volcaron con él.