Twitter"Cuando te meten en la cárcel tienes derecho a una llamada, en el Zendal ni eso"

Publicado el 04 de febrero del 2021

Lo de la Sanidad en Madrid está llegando a niveles nunca imaginados. Sólo hace falta ver la noticia con la que nos hemos despertado este jueves: "Una gerente pide quitar los móviles a los pacientes para incomunicarles y que no rechacen el traslado al Zendal".

La gerente del equipo médico del centro hospitalario 'Príncipe de Asturias' de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, ha solicitado que se les "quite" el teléfono a los pacientes para que no puedan contactar con sus familias y ser "influenciados" para no acudir al hospital de Emergencias Isabel Zendal. La Cadena Ser ha publicado unas grabaciones en las que se le escucha argumentar tal decisión:

La interlocutora de Rubio le expone que los pacientes rechazan ser trasladados al Zendal después de hablar con sus familias (que presumiblemente les recomendarán que se nieguen), a lo que esta responde: "Pues se prohíben los teléfonos […] ¿Por qué tiene que llamar a la familia y por qué tiene que tener un móvil?". Y continúa: "Claro, pues eso normas internas. Yo cuando voy a una embajada no te dejan entrar con el teléfono".

En otras palabras, quiere que personas hospitalizadas por coronavirus, en algunos casos durante semanas sin poder ver a sus seres queridos, no puedan tener un teléfono para hablar con sus familiares. Muy humano todo…

En las redes se ha sucedido un aluvión de reacciones a la noticia:

Más de Tremending