Bárcenas juicioHoy, en 'tuits que han envejecido mal': cuando Casado se proclamaba orgulloso "heredero" del PP de Rajoy

Publicado el 10 de febrero del 2021

Es lo que tiene esta clase de política, que en los buenos momentos eres el "orgulloso" heredero de los que te precedieron y te auparon en el partido, quieres para España lo mismo que tus colegas en sus regiones, y repartes etiquetas de honorabilidad. Sin embargo, cuando vienen mal dadas, ese partido "ya no existe" y tus antiguos colegas pasan a ser "ese señor del que usted me habla". Un comportamiento que, la verdad, dice bastante de quien lo practica. Pero, claro, quedan las hemerotecas y los antiguos tuits. Y aunque la ciudadanía tenga poca memoria, o se haga la desmemoriada, lo cierto es que las cosas están ahí.

Relacionada: "Un careo entre Bárcenas y M. Rajoy puede ser una de las mayores aportaciones al género cómico en la historia del teatro"

Tras, la confesión de Luis Bárcenas, cantando por soleares y asegurando que Rajoy conocía los papeles de la supuesta caja B del partido y que el expresidente los destruyó personalmente, es lo que parece haberle pasado a Pablo Casado. El presidente del PP lleva varios días lanzando balones fuera con este tema. Sin ir más lejos, el otro día aseguró que "ese PP ya no existe".

Casado, que fue vicesecretario general de Comunicación del PP de Rajoy y también tuvo cargos en la era Aznar, trata ahora de desligarse de esa etapa. Sin embargo, los tuiteros han recordado un tuit de 2018 cuando Casado aspiraba a liderar la formación, en el que habla de estar "orgulloso" del pasado del PP y se proclamaba heredero, "tanto del partido como del Gobierno".

No es la primera vez que Casado hace la técnica del avestruz con este asunto. En septiembre del año pasado ya hubo cachondeo en las redes con otra excusa de Casado sobre la 'Kitchen':

"'Yo era diputado por Ávila' es el nuevo 'Mi perro se comió los deberes'": cachondeo con la excusa de Casado sobre la 'Kitchen'

Son muchos los usuarios de redes sociales que ahora han recordado estos tuits de Casado:

Más de Tremending