Diario Público
Diario Público

Monarquía Los tuiteros analizan la marcha de la princesa Leonor a estudiar a Gales: "Otro 'youtuber' que se va del país"

La princesa Leonor estudiará en bachillerato en un colegio de Gales. La Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

Se incorporará al centro entre finales de agosto y principios de septiembre. El coste será de 67.000 libras esterlinas (76.500 euros). Ahí es nada.

La Casa Real afirma que se pagará con la asignación de los reyes:

La noticia se ha convertido rápidamente en unos de los asuntos más comentados. Además ha habido polémica, porque RTVE ha cesado a los responsables de un rótulo que en la cadena afirmaba que la princesa Leonor "se va de España como su abuelo".

Más allá de este hecho, la marcha de la princesa a un colegio tan elitista y fuera de nuestro país ha dejado multitud de comentarios y chascarrillos de todo tipo en las redes:

En este artículo