Diario Público
Diario Público

Euskadi "Aunque el cuñado se vista con toga, cuñado se queda...": críticas al juez que ha cargado contra los epidemiólogos

"Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo". No son las palabras de un parroquiano en la barra de un bar, con un palillo en la boca. Las ha dicho nada más y nada menos que el juez que ha reabierto los bares en Euskadi.

El magistrado Luis Ángel Garrido, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi, participó el pasado lunes en una tertulia en Radio Popular de Bilbao, un día antes de que se hiciera público el auto de ese Tribunal. Allí dio argumentos del nivel de los siguientes:

"Supongamos que suben un 2.000% las enfermedades de transmisión sexual y llego yo, el gran epidemiólogo de la zona, y digo: muy fácil, estén ustedes dos años sin relaciones sexuales y bajará la curva, y que ahora te digan que para que el virus se reduzca tiene usted que quedarse en casa, no hablar con nadie, no ir a ningún espectáculo teatral", aseguró. "Eso se le ocurría a la gente en la Edad Media", añadió también.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha emitido un comunicado, rechazando sus "desafortunadas" afirmaciones y exigiéndo una rectificación. La Cadena Ser reveló este miércoles que Garrido luce en su perfil de WhatsApp la frase "No more lockdown" ("No más confinamiento"), el título de una canción de Van Morrison.

Sus opiniones han levantado una polvareda en las redes, donde la palabra más repetida es "cuñado".

En este artículo