Diario Público
Diario Público

"Rodrigo Rato a la calle, Pablo Hasél a la cárcel: la normalidad en una democracia consolidada"

Puede que sólo sea casualidad o puede que como decía Benito Pérez-Galdós el español ya nace suspicaz, pero lo cierto es que el mismo día que Rodrigo Rato obtiene la libertad condicional, el rapero Pablo Hasél va a entrar en la cárcel acusado de enaltecimiento del terrorismo y ofensas a la Corona por las letras de sus canciones. Nos está quedando una democracia preciosa. Ya lo dijo esta misma semana el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con otras palabras y le han caído palos por todas partes. Por hablar. Lo dicho, una democracia preciosa.

Si un acreditado delincuente (lo dicen los tribunales), vicepresidente del Gobierno de Aznar, director gerente del FMI y presidente de Bankia fue a prisión por malversación de fondos en el caso tarjetas black, uno de los peores escándalos de última década, debió de ser casi por accidente: le han concedido la libertad condjcional sin haber cumplido tres cuartas parte de su pena. Veremos si pasa lo mismo con Hasél.

La legión tuitera, siempre al cabo de la calle, no ha pasado por alto este doble acontecimiento y claro, como todos los tuiteros saben sumar dos más dos, pues algunos se han llevado las manos a la cabeza, escandalizados, mientras otros han preferido tirar de ironía. Como siempre, dejamos aquí una pequeña selección de los mejores tuits.

En este artículo